Definición: El programa de Municipio Verde es una iniciativa que persigue proporcionar un modelo de gestión de los municipios en general desde el punto de vista medioambiental.

Objetivo General: Lograr que todos los municipios se conviertan en “Municipio Verde” alcanzado la excelencia en la materia, sabiendo manejar la presión que le impone el desarrollo económico preservando su vocación comercial, agrícola, turística y ecológica. Promoviendo una relación armónica de los entornos natural y cultural en función de la preservación, conservación y mantenimiento de los recursos naturales y el medio ambiente, con la participación activa de la comunidad.

Objetivos específicos: Formular e implementar un Programa de Gestión Ambiental en las alcaldías o fortalecer e impulsar aquellos que ya existen. Proteger las cuencas hidrográficas y humedales. Mantener y recuperar las áreas verdes. Crear corredores arbóreos. Fortalecer en las instituciones educativas los proyectos ambientales.

Ámbito de acción:

Algunos municipios han logrado de manera efectiva el control de la contaminación visual, espacios públicos, ornato, arborización, restauración de áreas verdes. Programas de reforestación, saneamiento de cañadas, riveras de ríos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Por tanto utilizar las experiencias obtenidas en el desarrollo de las implementaciones de esos programas, fortalecerlas, potencializarlas con recursos novedosos y actuales para convertir el problema ambiental de un círculo defectuoso en un círculo virtuoso.

Arriba | Webmail

Liga Municipal Dominicana Av. Jiménez Moya esq. Correa y Cidrón, Centro de los Héroes

Apartado Postal 1471 Santo Domingo, República Dominicana 10101

T (809) 533-3686

Copyright © 2012.Todos los derechos reservados.