Definición: Cultura de Reciclaje no es más que la actitud permanente de los individuos de la sociedad ante la necesidad de manejar los desechos sólidos, de convertirlos en elementos útiles, protegiendo el medioambiente y la biodiversidad.

Objetivo General: Promocionar la Cultura del Reciclaje, a través de las alcaldías para así sensibilizar a las comunidades acerca de la importancia social y ambiental de hacer separación de los desechos en su punto de origen, para dignificar las condiciones de vida y con ello la salud colectiva; convirtiéndose ésta actividad en fuente de ahorros económicos para las corporaciones edilicias.

Objetivo Específico: Alcanzar la capacitación total de los munícipes en la Cultura del Reciclaje convirtiendo esta actividad en fuente de ahorro sustancial a los cabildos para que a su vez estos obtengan ingresos y sean auto sostenibles los programas de educación, promoción y desarrollo de infraestructuras municipales.

Ámbito de Acción.

Para llevar los contenidos temáticos a cada público se desarrollarán conjuntamente con las alcaldías programas y campañas con metodologías propias e indicadores que faciliten la difusión de deberes y derechos de los munícipes, información sobre horarios, frecuencias, almacenamiento, presentación, prevención y separación de la fuente. Estas deben responder a las necesidades, características y actividades de los grupos objetivos y a la operación del servicio de recolección y barrido.

LMD-Jarabacoa