JOHNNY ALFREDO JONES LUCIANO

 

Biografía

Johnny Alfredo Jones Luciano (nacido el 24 de enero del 1958 en Santo Domingo) Ingeniero de profesión, político conservador perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desde joven demostró vocación de servicio e inquietudes por la escritura. Hijo de Alfredo Jones (fallecido) en 1993 y Alba Luciano. Sus descendientes paternos son inmigrantes ingleses de las islas Turcos y Caicos. Termina sus estudios básicos en (1975) luego de investirse como bachiller en ciencias físicas y matemáticas en el Colegio Evangélico Central. Creció como joven capitalino de la época, siempre formal y correcto en su comportamiento social. Se gradúa como Ingeniero Civil Mención Sanitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en (1982). Post Grado en Administración de Proyectos (1986) Además completó Post Grado en Administración Pública, en el Instituto Costarricense de Administración Pública (1984). Post Grado en Ingeniería Económica, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) (1987). Ha sido catedrático universitario de estudios continuados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y profesor de estadísticas de la Universidad CETEX. 


Experiencia Política

Debido a la vocación de servicios e inquietudes de participación política forma filas dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), partido conservador de la República Dominicana liderado por “el siete veces” ex presidente de la República doctor Joaquín Balaguer (1906-2002).

Destacándose como funcionario público. Luego de servir en distintas funciones gubernamentales se le designa como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA (1994).

Una vez terminada la gestión gubernamental del presidente Balaguer (1996), éste se incorpora a la estructura partidaria logrando como primer objetivo alcanzar la secretaría de Organización (1997). Tiempo más tarde ocupa la secretaría General (2001), Vicepresidente (2005-actual).

Participa como candidato a senador por el Distrito Nacional (2006).

Luego de una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2008, el presidente doctor Leonel Fernández Reyna le designa como Presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, institución de carácter estatal. Desde el día 26 de enero del 2012, ocupa la secretaría General de la Liga Municipal Dominicana.


Labor literaria

Al margen de su actividad profesional y política ha publicado varias obras entre las que se destacan:

Generación Perdida (1999)

Bautizo de Cenizas (2002)

En el Ruedo (2004)

 

 

LMD-Jarabacoa